El Presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, expresó que uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric, Luis Castillo, no era un luchador social, sino que era un «delincuente».
“Me alegro de que haya un reconocimiento, porque el indulto del señor Castillo es claramente un error. A la vista de los antecedentes del señor Castillo, no es un luchador social, es un delincuente lamentablemente, y no está en el propósito original del Gobierno haberlo indultado. Yo creo que fue un error y el reconocimiento de eso me parece que es lo más transparente y honesto con el país”, señaló a CNN Chile el diputado.
“No se estaba pensando en una persona como Castillo cuando se pensó en los indultos, fue un error. Ahora hay que enmendar el rumbo y creo que el presidente y el Gobierno ha hecho un reconocimiento de esto. Hemos escuchado las declaraciones de la ministra (Vallejo) y me parece que son bastante claras y honestas”, añadió uno de los fundadores del Partido Liberal.
“Yo prefiero un gobierno que reconozca cuando se equivoca a un gobierno que, cuando se equivoca, lo intenta ocultar. Me parece que es lo más honesto con el país, así que eso está bien”, concluyó el parlamentario oficialista.
Castillo registra 5 condenas en su historial y 26 causas judiciales en su contra, a la que se sumó lo sucedido en 2019, donde fue sorprendido participando en saqueos y ataques al Registro Civil de Copiapó.