La Fiscalía de Valparaíso dio cuenta del brutal crimen cometido por un hombre en Rodelillo, Valparaíso, que golpeó y violó a su ex pareja en su propio hogar, en donde incluso existían medidas cautelares de no acercamiento. El sujeto fue detenido y será formalizado durante la jornada de mañana 12 de enero.
José Miguel Subiabre, Fiscal Valparaíso, comentó que «a horas de haberse cometido un delito muy cruento, tenemos claridad de que el imputado al que se le había prohibido ingresar al domicilio de la víctima por parte del Tribunal de Garantía de Valparaíso, y de hacer abandono de este lugar, alrededor de las 3 de la madrugada de hoy (11 de enero), ingresó por la fuerza por el sector del lavadero, donde acometió a la víctima, la golpeó para posteriormente violarla».
«Después de cometido el delito, la víctima alcanzó por vía mensajería a avisar a una amiga, quien prontamente llamó a Carabineros, y estos muy prontamente llegaron al lugar, y con ayuda de los vecinos pudieron detener al imputado, que se encontraba, al parecer, bajo los efectos de las drogas según lo observado en el sitio, pasta base u otra que se encontraba en el lugar y que hemos levantado, opuso tenaz resistencia, trató de sacar armas de servicio del personal de Carabineros», añadió el profesional.
«Mañana será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para formularle los cargos, pedir la prisión preventiva obviamente, porque es un peligro para la sociedad y para la víctima», concluyó el persecutor.