Como resultado de una investigación conjunta con SACFI de la Fiscalía Regional, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, detuvieron a dos sujetos, identificados como D.E.V.M. (39) y L.A.B.N. (38). De esta forma lograron desbaratar completamente una banda delictual que perpetraba diversos delitos violentos y con intimidación en la zona.
De acuerdo a antecedentes de la investigación, los imputados fueron identificados por la PDI luego de efectuar un importante trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y revisión de registros fílmicos. Así se logró establecer la identidad de los integrantes de esta organización criminal, quienes el 6 de marzo junto a otros dos sujetos, ingresaron armados hasta una empresa de parquímetros ubicada en Valparaíso, desde donde sustrajeron 5 millones de pesos.
Esta banda criminal también habría sido la responsable de un robo con violencia a un servicentro Shell de la comuna de Casablanca y un robo con intimidación en el sector de Placilla, en Valparaíso, donde tras la comisión de los delitos ostentaban en redes sociales las especies y el dinero sustraído. En los operativos efectuados por la policía civil se incautaron municiones, armamento, un chaleco y un casco antibalas, además de dinero en efectivo y cannabis sativa.
Los imputados, que se suman a otros tres integrantes que se encuentran recluidos en la cárcel de Valparaíso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde se estableció su prisión preventiva por un período de 90 días, tiempo de duración de la investigación.