Con la participación de distintos diputados y diputadas, autoridades locales y dirigentes sociales de diversas zonas del país, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Firmas por la ley #QuePaseLaMicro, que propone la creación de empresas de transporte público a cargo de municipios y gobiernos regionales.
Entre los lugares donde se hizo la recolección de firmas, estuvieron los organizados por el principal impulsor de la iniciativa, el diputado Luis Cuello (PC), quién participó en “firmatones” en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, a lo que se sumaron ciudades costeras de la quinta región como Concón, Algarrobo y el Quisco, a cargo de concejales y dirigentes sociales.
Además, se organizaron puntos de recolección de firmas en Villa Alemana, interior de la región de Valparaíso, donde participó la diputada Francisca Bello (CS), junto con la ciudad de La Serena con la participación de la diputada Carolina Tello (PC), ciudades del litoral de la quinta región como Cartagena y El Tabo a cargo del equipo de la diputada Camila Rojas (Comunes), en Iquique a cargo del equipo del Diputado Matías Ramírez (PC) y en San José de Maipo, región Metropolitana, a cargo del equipo de la diputada Daniela Serrano (PC).
En relación a la jornada nacional el diputado Cuello comentó que “estamos muy contentos por el apoyo ciudadano recibido al proyecto de ley #QuePaseLaMicro en diferentes regiones. Refleja la necesidad de tener una alternativa pública para resolver el transporte de las personas. Mejorar la calidad de vida, asegurar la movilidad es vital. Lo ocurrido hoy es alentador, hay un esfuerzo colectivo y es una idea que crece. Haremos nuevas acciones para lograr que el Congreso apruebe este proyecto”.