Más de 3.000 plantas de cannabis sativa fueron decomisadas por Carabineros del OS7 Valparaíso tras sorprender este domingo un cultivo ilegal en el sector de Colliguay, Quilpué. Un lugar de difícil acceso como son los que buscan generalmente para dificultar el ser descubiertos.
Sin embargo, las acciones operativas enmarcadas en el Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales, permitieron referenciar los posibles lugares de cultivo y con ello sorprender dos canchas artesanales en la que se cosechaban 3.305 plantas de cannabis sativa de hasta 1.83 metros de altura.
Con ello se logró evitar que aproximadamente 1.989.200 dosis fueran vendidas en los barrios de nuestra región, lo que hubiese generado una ganancia ilícita cercana a los 5.950 millones de pesos.
Las plantas fueron incineradas en el sitio del suceso con la respectiva autorización judicial. Tras este procedimiento, Carabineros de Chile, reitera su compromiso con el combate a la droga, resaltando que el trabajo con la comunidad es clave, instando a realizar denunciar al Fono 135.