El Ingreso Familiar de Emergencia, que considera una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales y que los han visto disminuir debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19, ya ha sido entregado a quienes cumplen con los requisitos para ser automáticamente beneficiarios gracias al Registro Social de Hogares, pero es hasta hoy que se puede postular al beneficio.
En este contexto, la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, hizo un último llamado a todos los vecinos a postular hasta este viernes 29 de mayo, para que puedan optar a la iniciativa. “El llamado que hacemos es para que todas las personas actualicen su información en la página www.registrosocialdehogares.cl, para que así puedan optar a este beneficio que recibirán las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región por tres meses. Recordar que no es necesaria la clave única y que se puede realizar el trámite con datos que se encuentran en la cédula de identidad de cada persona”, indicó.
A través de la página www.ingresodeemergencia.cl, todos los interesados pueden ingresar sus datos para optar al beneficio.
La seremi además enfatizó en que “con este tipo de iniciativas reforzamos el compromiso que hemos tenido con nuestros vecinos de la región de Valparaíso. Tal como lo ha mencionado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos enfrentando un enemigo desconocido y por esto debemos trabajar coordinadamente, preocupados y ocupados de las principales necesidades de las personas”.
Una vez publicados los resultados y si estos no reflejan adecuadamente la situación de ingreso de una persona, se podrá solicitar su revisión actualizando dicha información y al mismo tiempo, adjuntando la documentación necesaria.