El meteorólogo Jaime Leyton, se refirió este domingo a cómo será el año 2023 en cuanto a precipitaciones y ante la inminente llegada del invierno.
“Llevamos muchos años con déficit de precipitaciones, una megasequía, en que en el último invierno estuvo escasamente parecido a uno normal”, partió expresando.
Enseguida añadió que “venimos saliendo del fenómeno de la ‘Niña’, que ha estado presente durante dos años, pero eso está llegando a su término y vamos a pasar a condición de neutralidad, lo que será muy breve meteorológicamente”.
No se quedó ahí y expuso que “lo importante es que a final de otoño y principio de invierno se establece el ‘Niño’, y eso con una alta probabilidad, de más de 60 %, lo que climatológicamente es alta… Esto genera un mejor escenario para que tengamos precipitaciones más parecidas a lo normal o sobre lo normal en invierno y con extensión a la primavera”.
Finalizó diciendo que “esto se encuentra respaldado por indicios fuertes que se están presentando condiciones parecidas a lo ocurrido en 1982 y 1997, por lo se espera un mejor escenario de precipitaciones para este 2023”.
Fuente:Meganoticias.