Una trágica situación se dio en San Antonio, dado que una mujer de 76 años falleció después de ahogarse mientras comía un completo en un recinto comercial.
El lamentable hecho sucedió en un local de comida ubicado al interior del supermercado Tottus. «En un momento empezaron a pedir ayuda a gritos porque la abuelita estaba atorada, no podía respirar, personas que sabían le hicieron esa maniobra en que le aprietan el estómago (Heimlich), pero no podían hacer que botara la comida, después se desmayó, los que estábamos en el súper quedamos helados, fue terrible», dijo un testigo al diario El Líder de San Antonio.
Otro testigo añadió que un Bombero que andaba de Civil comenzó a hacerle reanimación porque no tenía pulso, hasta que llegó el Samu, que finalmente logró extraerle desde la garganta un pedazo de vienesa que estaba obstruyendo su respiración. Pudieron reestablecer sus signos vitales tras reanimarla, pues había sufrido un infarto, para después trasladarla al hospital Claudio Vicuña.
Debido a su extrema gravedad, Benita Ampuero, vecina de Llolleo, falleció cerca de las 18 horas del viernes 18 de marzo en el recinto asistencial después de sufrir un segundo paro cardíaco.