El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las amenazas de muerte que ha recibido él y otros alcaldes. “Sorprende la indolencia del Gobierno”, declaró.
El jefe comunal denunció además que no ha recibido apoyo desde el Gobierno y que este debería “actuar antes de que sea demasiado tarde”.
“La falta de humanidad de la ministra Tohá es desoladora”, dijo el alcalde, quien aludió al asesinato del padre de la ministra del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet. “La ministra Tohá sabe más que nadie lo que es perder a un padre y todos simpatizamos con su dolor”, agregó.
“Se van a enfrentar a un problema bien grande si me matan a mí o a otros alcaldes”, remarcó el edil, aludiendo directamente al Gobierno.
El alcalde Carter comentó que el Gobierno se estaría enfrentando probablemente a su última oportunidad para entender que los alcaldes “no son los enemigos” y que los jefes comunales estarían dispuestos a conversar.
La Fiscalía investigará las amenazas recibidas por los alcaldes y por su parte el Presidente Gabriel Boric dijo que él está preocupado de enfrentar al narcotráfico y no a los alcaldes.
Demolición de “narco casas”
El alcalde de la Florida habló además sobre la demolición de las llamadas “narco casas” en su comuna, un tema por el que ha sido aplaudido, pero también cuestionado.
“Hay encuestas que dicen que hay cerca de un 90% de respaldo de la ciudadanía (…) me han dicho ‘por fin alguien hace algo’”, añadió el edil respecto a las opiniones de la gente.
“Da lo mismo si es Piñera o Boric, aquí estamos fracasando todos. El tema es que la gente es más inteligente de lo que los políticos piensan”, complementó acorde a ADN.