Un incidente se registró en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua.
A raíz del hecho, el concejal de Quintero, Luis Gatica, señaló que considera completamente irresponsable el actuar de los directivos de Enap, que a pesar de las malas condiciones climáticas reinantes, marejadas, vientos cambiantes y lluvias, autorizaran las descargas de combustibles.
El edil añadió que es doblemente irresponsable si conocen que existe fatiga de material en los elementos usados para las descargas de hidrocarburos y combustibles que se realizaba en los momentos que acontecieron los hechos.
Por último, Gatica adelantó que solicitará las máximas sanciones a los responsables de estos hechos sobre todo a los responsables que emitieron las órdenes de descarga en las condiciones que se realizaron o esperan un nuevo derrame en la bahía
Por otra parte, la Capitanía de Puerto de Quintero, informó que durante esta mañana recibió el aviso de un posible derrame en el Terminal Multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua, en la bahía de Quintero.
Según se pudo conocer, en el lugar se divisó en cercanías de la nave, aureolas de color iridiscente, alertando a la autoridad y activando sus protocolos ante derrame de hidrocarburos.
En este contexto, se suspendieron todas las transferencias y se desplegaron de manera inmediata materiales de contención alrededor de la nave de Enap.
Asimismo, personal de la Autoridad Marítima tomo las muestras de agua y fotografías aéreas con objeto determinar el área del evento.
Por último, el capitán de puerto de Quintero, Mario Besoain, declaró que se realizará una investigación sumaria para determinar las causas, circunstancias e inclusive, de haberlos, los autores responsables.
(Fuente: La Bahía Online).