Después de que se publicara un reportaje sobre la productora Bizarro y eventuales irregularidades en su rol en el Festival de Viña del Mar, la empresa salió al paso de las críticas y defendió su labor.
En el reportaje de Interferencia, donde se entrevistó a diferentes fuentes y personajes públicos, se indicó que unas de las prácticas era estipular en sus cláusulas que “Cada artista que se presente en Viña queda representado por ellos durante todo el año”.
En esta línea, una fuente señaló que la productora de eventos “Ha construido un monopolio que daña al gremio, ventas atadas, amedrentamientos…si no ayudas a Viña entregándole a tu artista a Bizarro, después resulta que en tus eventos del año no hay fechas para ti”.
Ante a lo anterior, la productora respondió en el mismo medio a las acusaciones asegurando que “carece de información fidedigna y afirma hechos que no son verdaderos. Es más, carece de fuentes responsables identificadas”.
Así también, el comunicado firmado por el director de la productora, Alfredo Alonso, apuntó en contra de la periodista y recordó que pese a invitarla a asistir a las dependencias de Bizarro, se negó.
En tanto, Interferencia replicó que dicha profesional sostuvo una reunión por más de una hora vía Zoom con el ejecutivo de Bizarro porque ambos tenían problemas para “sostener una reunión presencial”.
Cabe destacar que, este reportaje y respuesta pone en alerta la licitación para el año 2014, así como a los ediles por la sostenibilidad del Certamen de la Canción en la Ciudad Jardín, acorde a SoyChile.