Dany Álvarez, de 43 años, se ha hecho su espacio en The Voice Chile como uno de los pupilos de José Luis “Puma” Rodríguez, a pesar de estar cumpliendo con arresto domiciliario parcial.
Sucede que el hombre, oriundo de Concepción pero que actualmente vive en La Calera con su esposa e hijos, fue sorprendido conduciendo ebrio y sin licencia, según consignó TiempoX.
Durante el día se desempeña como cantante callejero de boleros y, por las noches, cumple con su pena. Fue su hermana quien lo escribió en las audiciones a ciegas del estelar para así darle “una segunda oportunidad”, según él mismo ha expresado.
Antes, “estuve durante muchos años privado de libertad”, aseguró en su primera aparición. “Hoy he cambiado mi vida por la música, y así Dios me ha ayudado y me ha abierto las puertas”. De hecho, remarcó: “Nunca es tarde para arrepentirse para pedir perdón”.
En el pasado, el intérprete acumuló antecedentes por robo y un incidente con Carabineros vinculado a una banda de narcotráfico. Sin embargo, el casó prescribió y quedó en libertad.
Pero mientras, por aquel entonces, fue en el Complejo Penitenciario de Valparaíso donde lo incentivaron a participar en el festival de la voz del recinto, certamen que ganó y, de alguna manera, le ayudó “a recuperar mi libertad”.