La Diputada de Renovación Nacional Camila Flores, se refirió a la renuncia del ahora ex subsecretario de previsión social Christian Larraín, que acusó que fue destituido por una acusación de acoso sexual sin ninguna investigación previa.
“Me parece gravísimo lo que se está generando, el exsubsecretario ha señalado que en definitiva a él lo han “cancelado” por tener una idea de gestión distinta a la de la ministra del trabajo y deja un manto de dudas respecto a que esto podría ser falso, que podría no haberse generado realmente una denuncia respecto del acoso sexual, sino que quizás habría sido una mentira para simplemente sacarlo de la subsecretaría, la verdad es que honestamente me parecería de una gravedad absoluta», dijo la representante.
«Espero que el subsecretario Larraín se querelle si es que efectivamente esto es así, para aclarar esta situación respecto de algo tan grave como el acoso y abuso sexual. No puede quedar simplemente como antecedentes al voleo y que queden en nada, esto sería una bofetada a las verdaderas víctimas, hacia esas mujeres que efectivamente han sufrido situaciones de abuso o acoso sexual, por lo tanto me parecería de máxima gravedad que un gobierno que se dice feminista esté mal utilizando esta figura penal para sacar a una persona de su cargo», añadió la parlamentaria.
«Queda en un manto de total duda está situación que me parece de gravedad, espero que la ministra Orellana saque la voz frente a este hecho, han pasado muchos días y ella ha guardado silencio, lo que es parte de parte de ella acomodaticio, porque si no fuera a personeros de su gobierno habría salido inmediatamente a condenar esta situación. La persona que tenía más disposición a conversar con la oposición era el subsecretario Larraín, en eso hay que ser muy claros y categóricos, él fue la persona que siempre se mostró más llana a llegar a acuerdos y concordar posiciones», concluyó la congresista.