El presidente de la ANFP, Pablo Milad, encabezó la firma de un acuerdo que le permitirá a la marca automotriz MG ser nuevo patrocinador de la selección chilena, instancia en la cual defendió los amistosos con los cuales La Roja se preparará en junio, junto con referirse al episodio de chats filtrados a la prensa, lo que le generó duras críticas en contra.
“Somos la única selección sudamericana que jugará tres amistosos, con el objetivo de trabajar la metodología que está implementando Berizzo. Confiamos en la preparación que está teniendo la selección, a diferencia de cuando fue pandemia y no podíamos jugar amistosos. Independientemente del rival, lo más importante es el funcionamiento del equipo. Estamos adelantados dos pasos respecto a ese período de pandemia”, explicó el mandamás del balompié nacional.
“Hoy en el fútbol no hay rival chico, cualquiera le gana a cualquiera. Uruguay también va a jugar con Cuba. Es una situación que se dio por varios motivos. No queríamos jugar de visita y sólo tenemos el de Bolivia“, explicó Pablo Milad, quien planteó el tema de la localía para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026.
“Va relacionado con la venta de abonos. Una posibilidad es el Monumental, esperamos jugar los partidos clasificatorios ahí y desde el próximo año podremos usar el Nacional sin problemas. Los amistosos de la fecha FIFA de marzo del próximo año los haremos en regiones”, reconoció el presidente de la ANFP, que aprovechó de hacer un mea culpa más extenso ante los mensajes filtrados en los que criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric.
“Doy por superado el impasse. Lo más importante es trabajar en erradicar la violencia en los estadios. Cuando uno se equivoca, pide disculpas de corazón. Si filtráramos WhatsApp de todos los que están acá, saldrían sorpresas. Al menos sirvió de experiencia, aunque fue algo bastante duro. No daban ganas ni de salir a la calle por esto. Sirvió para tener las alarmas encendidas. Este tipo de cosas no ayuda a superar situaciones del pasado”, concluyó Pablo Milad.
Fuente: ADN.