Durante esta jornada, el senador y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, lamentó que el gobierno del Presidente Gabriel Boric haya decidido no asistir a la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, instancia a la que fue invitado nuestro país para mostrar nuestra riqueza literaria y la trayectoria artística y de obras que tiene Chile en el ámbito literario.
Consultado sobre este tema, el parlamentario por la región de Valparaíso, reconoció que le sorprendió la decisión del Ejecutivo de que Chile no tuviera representación en el mencionado evento, y que espera que el gobierno del Presidente Gabriel Boric pueda reconsiderar esa decisión.
“Espero que el gobierno rectifique y acepte ser invitado de honor de la Feria de Frankfurt, que no es sólo para promover la industria del libro y la lectura, sino también, nos permite mostrarnos como país, a 50 años del golpe militar, con nuestros avances, progresos y los temas en los cuales seguimos estancados, nos da una mirada de país global”, comentó.
En esa línea, a juicio de Lagos Weber, “Chile tiene mucho que mostrar al mundo por la resiliencia que hemos tenido y la literatura ha sido parte de eso. Es una gran oportunidad para nuestro país ir; no sólo las nacionales hacen multilateralismo democrático, eso también se hace en estas ferias y encuentros”.