Un sujeto murió y otro quedó herido luego de intentar asaltar un minimarket en el sector El Bajío, en la comuna de Quillota. El deceso del hombre y las lesiones del otro ocurrieron luego de que la dueña del local repeliera el robo usando un arma de fuego inscrita.
Los acontecimientos se produjeron alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando tres hombres ingresaron al local e intimidaron con armas de fuego a un trabajador del lugar. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, la dueña del minimarket, que se encontraba en otro sector del negocio, salió con un revolver que tenia en su poder. Entonces, los asaltantes la amenazaron con arma de fuego y la mujer respondió realizando disparos, con los que hirió a dos personas.
Tras lo anterior, los asaltantes huyeron del local con la caja registradora en su poder. No obstante, al llegar personal de Carabineros, se percataron que uno de los sujetos involucrados en el robo se encontraba fallecido a una cuadra del minimarket.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, una segunda persona recibió un disparo en el tórax, lo que lo mantiene internado en el Hospital San Martín de Quillota, fuera de riesgo vital.
(Foto: Emergencias Red Alerta Nacional Ciudadana)