El Hospital San José de Casablanca despliega esfuerzos para desarrollar exitosamente la Campaña Invierno 2023, buscando alcanzar la meta nacional de vacunación por influenza y Covid. Para ello, los equipos de salud atienden a la comunidad con horarios continuados, vacunación domiciliaria y operativos a grupos organizados y con dificultades de desplazamiento.
Al 15 de junio, el 65,2% de la población comunal ya se encuentra vacunada, pero la meta nacional es de un 85 %. Por lo anterior, el llamado de los equipos del Hospital es a acudir a los vacunatorios, considerando las variadas posibilidades en cuanto a horarios y espacios disponibles, y participar en las acciones que permiten la atención de grupos específicos.
El vacunatorio está en pleno funcionamiento de 8;30 a 15 horas continuado y la carpa permanece abierta de 14 a 17 hrs. Relevantes han sido los operativos en localidades rurales, con problemas de conectividad; la vacunación en domicilios urbanos dependiendo de la situación de las personas; la coordinación con sectores por dependencia y PAD y los rescates telefónicos a grupos de riesgo. La invitación es a participar y alcanzar las metas para cada uno de los territorios.