Durante la jornada de este jueves se registró un robo a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de Puente Alto, en curiosas circunstancias que siguen siendo investigadas por Carabineros.
Todo inició en las cercanías de la intersección de las avenidas Gabriela con Creta, cuando el personal de la compañía llegó hasta un supermercado para cargar un cajero automático.
Fue justo en ese momento, por razones que se desconocen y son materia de investigación, cuando tres de los trabajadores se ausentaron para ir al baño. Solo uno del grupo se quedó en el camión, Esteban Alexander Moran Villar.
El sujeto era el conductor y operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida. Según los reportes, avanzó varias cuadras hasta que se le perdió rastro. Posteriormente, la maquinaria fue encontrada, abandonado, en la intersección de acceso Sur con calle Rosa Ester.
Hasta allí llegaron un par de vehículos más que transportaban a un grupo de sujetos no identificados que sustrajeron el dinero del interior. Conforme a la información preliminar, se estima que se quedaron con 12 bolsas de dinero con 120 millones cada una.
El fiscal de turno dispuso que la investigación de este robo al camión blindado en Puente Alto debe desarrollarse bajo el cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.
Fuente: Radio ADN.