El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hizo uso por primera vez del helipuerto institucional, que permitió el traslado seguro y exitoso de una paciente ingresada en el establecimiento hacia a su región de origen.
Los equipos de salud de la Unidad de Emergencia Adultos encabezaron el exitoso operativo, en el que participaron Bomberos de Viña del Mar, de manera preventiva, funcionarios y funcionarias de la Unidad de Prevención de Riesgos, y de las Subdirecciones Médica y de Operaciones del establecimiento, quienes participaron en la coordinación del traslado.
En detalle, se trató de una paciente adulta cuya familia solicitó su retorno aéreo a la Región Metropolitana desde la Unidad de Emergencia Adulto, hacia la Clínica Alemana, que se dio sin contratiempos y para el cual el establecimiento se preparó previamente con diversas coordinaciones, capacitaciones y protocolos.
El Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, José Luis Moya, destacó la preparación que tuvieron los equipos clínicos y operativos para garantizar una utilización segura de la plataforma: “Esto fue un trabajo de mucha gente, también pedimos colaboración al intersector, tuvimos la colaboración de Bomberos, de la Armada, de Aeronáutica, que vinieron a apoyarnos en capacitación, en revisar las instalaciones que tenemos, y colaborarnos en este proceso que significa recibir una aeronave en nuestro helipuerto nuevo, y que dio muy buenos resultados. Ayer se trasladó a una paciente adulta sin ninguna complicación, lo cual nos permitió probar todos nuestros protocolos, de manera exitosa, así que estamos contentos de que ya la comunidad pueda disponer de este helipuerto, totalmente operativo y seguro, para traslados, en caso de que sea necesario”.