En el marco de diligencias investigativas que Carabineros desarrollaba en torno a un procedimiento con cuatro heridos a bala es que, personal del OS7 Aconcagua que realizaban patrullajes son adelantados por un vehículo con seis sujetos que se encontraban encapuchados, por lo que comienza un seguimiento a distancia.
El auto sospechoso se detiene e indica al personal policial, que se encontraba de civil, que continúe su marcha, mostrándole un arma de fuego para amedrentarlo. Es en ese minuto que personal policial se sitúa delante del vehículo, identificándose como Carabineros, momentos en que uno de los delincuentes le dispara, haciendo uso el personal policial de su arma de servicio.
Los delincuentes huyen, intentando atropellar a los funcionarios, sin embargo, chocan, siendo detenidos tres sujetos.
Mediante indagatorias y la alerta de testigo se logra establecer que los otros tres sujetos habrían sido agredidos y secuestrados por los otros imputados antes aprehendidos desde un domicilio en circunstancias que se investigan.
Se concurre a dicho lugar deteniendo a la dueña de casa, quien portaba un anillo que era de propiedad de una de las víctimas. En total, se detuvo a cuatro sujetos, tres por secuestro y atentado contra la autoridad y esta última por robo con violencia.