La delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía Gonzales, se refirió esta jornada al inminente desalojo de casi 100 familias que mantienen tomado un terreno perteneciente al Fundo Sant Rosa de Colmo en Quillota, al interior de la región.
En este sentido, la autoridad informó que “Se ha levantado la información a través de Serviu respecto a cuáles son las familias que ahí están, en ese levantamiento de información nos ha arrojado que cerca del 80% de las familias no aplican a posibles vinculaciones en materia de solución habitacional, por distintas razones, en su gran mayoría por ya tener una vivienda”.
“El resto de ellos, son 20 a 25 familias aproximadamente, se les ofreció también una alternativa de arriendo transitorio a propósito de tener que desalojar el lugar (…) Sin embargo, estas familias no aceptaron esta propuesta”, agregó.
“Vamos a seguir disponibles para poder encontrar aquellas soluciones para las familias que necesiten un apoyo transitorio para habitabilidad, pero el dictamen ha sido claro. El lunes comenzó el tiempo final para que se haga el desalojo. El dueño del lugar ha insistido que la restitución corresponde y por lo tanto, nos corresponde acompañarlo”, cerró.
Fuente:SoyValparaiso.