Frente a varias consultas recibidas por supuestos cobros por gestiones para evitar el alza de contribuciones en propiedades de Laguna Verde, La Municipalidad de Valparaíso emitió la siguiente declaración.
«El municipio porteño no ha realizado ningún cobro por estas gestiones, debido a que se ha concentrado en reunir antecedentes de contribuyentes, los que fueron entregados directamente en el Servicio de Impuestos Internos, esperando una respuesta positiva de la institución».
«Otras acciones de abogados particulares que cobraron por estas gestiones no tienen relación con nuestra institución. Asimismo, no podemos responder que tanto la Corte de Apelaciones de Valparaíso como la Corte Suprema hayan declarado inadmisible el recurso de protección presentado por estos abogados que no tienen ninguna relación con la I. Municipalidad de Valparaíso»
«Como municipio, a través de la Delegación de Laguna Verde, seguiremos trabajando con los residentes de este sector que se han visto afectados por el alza de contribuciones, con el objetivo de proteger los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra comuna», finalizo el municipio.