El hijo del presidente de Colombia suma una nueva arista a su denuncia sobre supuestos dineros ilegales en el proceso electoral. Nicolás Petro descartó que Gustavo Petro y el gerente de la campaña supieran el origen de aportes irregulares. En una entrevista sí afirma que obtuvo montos de un ex narcotraficante.
El procesado Nicolás Petro manifestó que “ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris (Vásquez) y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca”. El joven está acusado por la fiscalía de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En su diálogo con la Revista Semana el hijo mayor del presidente de Colombia recalcó que Gustavo Petro “no sabía de esos aportes”. Nicolás agregó que “nunca se lo comenté. No tenía forma de enterarse de esos aportes”. De la misma forma exculpó a Ricardo Roa y al embajador en Francia, Alfonso Prada.
Nicolás Petro respondió sobre su responsabilidad que se equivocó al “no haberle dicho que había dos personajes que querían hacer aportes. Ese es mi gran error, mi gran falla”. El hijo del mandatario de Colombia también puntualizó que “estoy en un proceso de negociación con la fiscalía”.
Radio Caracol detalla que el hijo del gobernante dijo que “lo importante es que la justicia actúe de la mejor manera, sin presiones, y que se sepa toda la verdad”. El ahora colaborador de la fiscalía explicó que entregará pruebas de lo ocurrido y que él creció “con un padre frío y distante”.