Este 2020 Everton de Viña del Mar cumple 111 años y la conmemoración de este aniversario estará marcada por el Covid-19 y, lo que es más relevante, la solidaridad. Al igual que en otras comunas del país, en la denominada Ciudad Jardín las ollas comunes han surgido como una respuesta ante la difícil realidad de muchas familias que, como consecuencia de la pandemia, han visto reducidos sus ingresos económicos hasta el punto de peligrar su alimentación diaria.
Con esa lamentable realidad en frente, desde el club viñamarino decidieron organizar el “Partido por la Solidaridad: unidos por nuestra gente”, que consiste en un encuentro simbólico, cuyo dinero reunido por el concepto de entradas irá en ayuda de las familias de los cerros y campamentos de Viña del Mar que se alimentan a través de ollas comunes.
Para esta cruzada, la institución “ruletera” se unió a la agrupación “Twitteros Solidarios” para poder llegar con la ayuda de forma directa a los lugares donde se necesita.
El precio de las entradas es de $ 1.000 cada una y la recaudación total será duplicada por el Grupo Pachuca, propietario del club deportivo. Esta iniciativa se extenderá hasta el martes 30 de junio y las entradas se compran a través de www.ecopass.cl “Partido por la Solidaridad”.
Cabe señalar que, como un reconocimiento a los evertonianos que se sumen a esta campaña, los primeros mil que adquieran su entrada podrán acompañar de manera simbólica al “Oro y Cielo” en la reanudación del fútbol, por medio de su fotografía en las graderías del Estadio Sausalito, en los primeros encuentros que se realizarán sin público.
Medio centenar de ollas comunes
Uno de los puntos donde se espera llegar con la ayuda es el campamento Manuel Bustos. En ese lugar la presidenta del comité Bellavista, María Medina, es una de las mujeres que cada día hace su mejor esfuerzo para que sus vecinos no pasen hambre. “Estamos haciendo un comedor solidario, donde estamos entregando alrededor de 250 raciones diarias. Estamos necesitando mucho apoyo y mucha ayuda de la gente. Es por eso que nosotros queremos invitarlos a ustedes a que se sumen a este gran partido de la solidaridad (…) Toda esa ayuda irá para después apoyar a 50 ollas comunes que hay aquí dentro en Viña del Mar”, detalla la dirigenta.
Respecto a esta iniciativa, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, indicó que “hoy enfrentamos un rival muy duro, que nos pone a prueba como sociedad y como individuos. Vemos cada día los esfuerzos que se realizan en los servicios de salud para hacer frente a esta pandemia, nos duelen las cifras de fallecidos y nos preocupan las familias que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria. Como club no podemos estar ajenos a esto y hemos querido conmemorar nuestro aniversario 111 con una campaña 1+1, que irá en ayuda de nuestra gente en los cerros de Viña del Mar, gracias al aporte del Grupo Pachuca que igualará el monto de la recaudación total”.
En representación de “Twitteros Solidarios”, su director Fernando Garay, indicó que “desde el inicio de esta crisis sanitaria nos hemos organizado y buscado el apoyo de varias empresas para poder llegar con alimentos a los campamentos de Viña del Mar y Valparaíso. Con Everton ya teníamos la experiencia de trabajar juntos en varias campañas, es por eso que cuando nos contactaron para sumarnos al Partido por la Solidaridad, nos pareció una excelente iniciativa porque nos permite llegar con ayuda a más familias que lo están pasando mal. El llamado es para toda la familia del fútbol que se sume a este partido simbólico que sin duda será un tremendo aporte para apoyar distintas ollas comunes de los cerros de Viña del Mar”.