Avanza la renovación de redes de aguas servidas que Esval desarrolla en Quilpué, concretando las obras programadas en calle San Martín. En esta segunda fase, las faenas se iniciaron en Freire de la misma comuna. El objetivo de estos trabajos es modernizar el sistema de recolección existente, con una inversión total de $286 millones y beneficiará alrededor de 500 familias.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, detalló que “hemos finalizado la primera etapa de este proyecto con el recambio de la tubería de alcantarillado y ya iniciamos los trabajos programados en calle Freire”. El ejecutivo agregó que “estas obras nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna, modernizar nuestra infraestructura avanzando de la mano con el desarrollo y crecimiento de la comuna. Contemplamos el recambio de 516 metros de la red, para lo cual hemos estado en permanente contacto y coordinación con las Juntas de Vecinos”.
Cierre parcial
Para esta etapa del proyecto, que se ejecuta en Freire–Baquedano, se cerró parcialmente la calle, dejando sólo una pista habilitada para el tránsito de vehículos. Esto con la finalidad de facilitar la circulación de maquinaria y optimizar el trabajo de renovación de la red.
La sanitaria, una vez iniciado el proyecto en junio, se coordinó con el municipio de Quilpué e informó previamente a los vecinos de los sectores intervenidos. Se estima el término de la obra para fines de septiembre.