El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la instalación de 55 luminarias fotovoltaicas en un sector del Campamento Manuel Bustos, lo que permitirá seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de este asentamiento.
Los dispositivos autónomos, que utilizan paneles fotovoltaicos y baterías, se implementarán en calle Unión y acceso al sector Juventud 2000 con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación, aumentar la seguridad y la visibilidad para los habitantes del sector.
El proyecto considera una inversión de $86,4 millones, ejecutados por el municipio y financiado por el MINVU en el marco del Plan de Radicación de Campamentos, y fue adjudicado a la empresa Ingeniero y Soluciones Energéticas Limitada, en el marco del proceso de urbanización para este campamento, que considera también obras de pavimentación.
“Dotar de iluminación los sectores del campamento Manuel Bustos y otros, que no cuentan con este servicio básico es un requisito indispensable para mejorar su calidad de vida. Aquí no solamente son viviendas, son espacios, son servicios y también comunidad, que con este proceso de urbanización tan esperado, comienza a darle mayor condición de dignidad a quienes han luchado por tantos años”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti al concretar este nuevo paso.
En la misma sesión de Concejo, también se adjudicó la instalación de alumbrado público en sectores de Río Valdivia, Nueva Generación y San Expedito de Chorrillos Alto.
El proyecto considera 40 dispositivos fotovoltaicos y su instalación estará a cargo de la empresa Waldo Héctor Sánchez Román, con una inversión de $55,8 millones, financiada por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Ambas obras se suman al cambio tecnológico del alumbrado público que está impulsando la jefa comunal y que se está desarrollando en diversos sectores de Viña del Mar.