Una polémica se desató a través de las redes sociales en las últimas horas, luego de que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusara que la cuenta de Twitter @Fuera_Sharp, publicó una información falsa respecto al destino de alimentos donados para ollas comunes de la comuna. En específico, se denunciaba que una camioneta municipal llevaba sacos con papas hasta una casa particular.
El jefe comunal comenzó su interpelación señalando que “sabemos que las redes sociales dan para todo. Pero hay cosas que es difícil dejarlas pasar, más cuando se miente sobre el trabajo de personas que le están poniendo el corazón en la calle”.
Sharp añade que “en esta cuenta de twiter, que suplanta mi apellido paterno con un fin político, que ocupa mis fotos, que hace meses me insulta y miente, que me descalifica e incita al odio, se publicó hoy una foto de una supuesta denuncia. Por eso, hoy he decidido escribirles sobre esto. No más. Afirma que una camioneta municipal estaría entregando alimentos a una casa particular y que por eso no estarían llegando los alimentos donde se necesitan (sic)”.
Acerca de esa acusación, el alcalde asegura que es “MENTIRA. En realidad dos funcionarios municipales, cuyas identidades nos mantendremos en reserva, entregaban alimentos a la olla común de la organización cultural Teatro Conciencia, la cual funciona día martes y viernes, en la calle Rodriguez. Esta olla común se encuentra registrada en la Municipalidad. El acto de entrega cuenta con todos los documentos de respaldo. Hoy más de 90 ollas comunas contaron con alimentos frescos. Todo se encuentra respaldado (sic)”
¿Maniobra política?
El aludido jefe comunal sostiene que detrás de aquella cuenta de Twitter habrían personas que solamente buscarían desprestigiar la gestión de la denominada Alcaldía Ciudadana. “Esta forma de hacer política, en base a la mentira, descalificación e insultos, que además no da la cara, está siendo característica de un sector político que quiere ver destruido el proyecto que representa la Alcaldía Ciudadana, que denigra el trabajo de las organizaciones sociales y que incita al odio y la violencia”, indicó.
En ese sentido, y a la luz de ésta y otras informaciones publicadas a través de ese Twitter, Sharp anunció que “tenemos una idea bastante seria de quienes son los que están detrás de esta cuenta y con que grupos y personas trabaja. Lo mejor es poner todos los antecedentes en la justicia. Por eso, consideramos pertinente ejercerer las acciones legales respectivas para perseguir penalmente a estas personas, a nombre de los funcionarios municipales involucrados y también en el mío por el nivel de descalificación que de forma sistemática esta cuenta ejerce hace meses”.
Al ser interpelados públicamente por el alcalde, desde la cuenta @Fuera_Sharp respondieron: “Sharp nos amenaza con demanda. El mismo que tiene sin terminar 50 sumarios, el que ha perdido $1.300.000.000 en juicios laborales por despidos injustificados, el mismo que amenazó con querella criminal a la dueña del Roma cuando ni siquiera le pasaron una multa”.