El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó el paso del sistema frontal en su comuna. En esa línea, informó que hay 250 viviendas y 15 establecimientos educaciones afectados producto de las lluvias.
“Tenemos alrededor de 250 viviendas ya catastradas como damnificadas y tenemos inundaciones en diferentes puntos de la comuna. (…) En las últimas precipitaciones altas, nosotros no tuvimos esta dificultad. Hoy día es algo inédito”, señaló.
En ese sentido, afirmó que el Complejo Javiera Carrera funcionará como albergue durante la emergencia. Además, realizó un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para poder trabajar en las inundaciones.
“Estamos pidiendo maquinaria, hoy día, para trabajar en las inundaciones. Ya el día de mañana necesitaremos apoyo en los damnificados, recuperación para los agricultores y para las viviendas dañadas”, dijo.
Respecto a las clases, el jefe comunal señaló que estas estarán suspendidas durante este lunes 21 y martes 22. Sin embargo, los establecimientos estarán disponibles para aquellos estudiantes que requieran alimentación.
“Están suspendidas por el día de hoy y mañana. Al día de hoy tenemos 15 establecimientos educacionales anegados”, zanjó.
Fuente: CNN.