En el Pleno del lunes 21 de agosto, el Gobierno Regional de Valparaíso aprobó por mayoría los recursos necesarios para la compra de un terreno en la zona urbana de Cabildo que permitirá desarrollar el primer proyecto habitacional, dentro de la ciudad, después de 15 años, el cual será destinado a las familias estafadas de la comuna, marcando un emocionante y ansiado hito histórico para la comunidad.
“El 30 de enero de este año fuimos con el comité Clase Media y Casa Soñada para pedirle al Gobierno Regional que priorizara el proyecto y se priorizó. Pero el día de ayer, en el Pleno del Gobierno Regional, los cores aprobaron, en su mayoría, todos los proyectos, dentro de los cuales estaba el de Cabildo. Estamos felices porque después de 15 años se logra un terreno en la zona urbana para poder desarrollar proyectos habitacionales y hacer justicia a estas familias que fueron estafadas y la han pasado muy mal”, contó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.
Nataly Muñoz, presidenta del comité Casa Soñada y parte de las 160 familias estafadas hace años atrás, expresó lo feliz y emocionada que están de ver sus anhelos finalmente concretarse.
“Estamos muy felices, muy contentos, de que al fin se pudiese lograr la aprobación de los recursos para poder adquirir un terreno acá en Cabildo. Estamos muy contentos porque al fin estamos viendo como, a lo mejor a paso lento, nuestros sueños se van cumpliendo poquito a poquito. Esperamos que este sea un granito más a todo lo que se ha hecho, se ha trabajado, para poder llegar a cumplir la meta, y el propósito y el sueño, que todos tenemos de poder tener nuestra casita propia”.
El alcalde Donoso dedicó palabras de agradecimiento al gobernador regional Rodrigo Mundaca por el cumplimiento del compromiso que se hizo en enero con la directiva de los comités estafados y además agradeció a todos los consejeros regionales que aprobaron el proyecto, especialmente al presidente de la comisión de Vivienda, Manuel Murillo.
“En este Nuevo Impulso, vamos a seguir trabajando para lograr, junto a nuestro concejo municipal, la aprobación de los otros proyectos que hemos ingresado en el Seviu y, también, otros proyectos que vamos a estar trabajando para los comités que todavía no tienen resulta su situación”, manifestó.