El general en retiro ya había sido condenado por su participación en el encubrimiento de 15 homicidios calificados en el caso “Caravana de la Muerte”. Este lunes, a la luz de su reciente formalización, se decidirá si el militar queda en prisión preventiva.
Nuevamente los altos mandos del Ejército se ven involucrados en fraudes millonarios. La ministra Romy Rutherford prepara un nuevo proceso legal contra Juan Emilio Cheyre, excomandante en jefe del Ejército, a quien acusa de malversar $5.100 millones por la Ley de gastos reservados.
El formalizado ya había enfrentado a la justicia con anterioridad por un perjuicio fiscal por un monto de $128.638.559, quedando en prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del exmilitar recurrió a la Corte Marcial, que dictaminó libertad bajo fianza para el acusado.
No obstante, existen otros antecedentes judiciales que involucran al general en retiro. En noviembre de 2019, fue condenado a 3 años y 1 día de libertad vigilada por su participación en el encubrimiento de 15 homicidios calificados en caso “Caravana de la Muerte”, hecho ocurrido en 1973 durante la dictadura cívico militar.