La nueva dependencia, ubicada en pasaje Sarratea, prestará servicios de orientación sobre riesgos asociados a la niñez, vulneración de derechos, entre otros.
Con el objetivo de avanzar en temáticas de protección integral de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, el Municipio de Viña del Mar inauguró la Oficina Local de la Niñez (OLN), hito que es parte del compromiso municipal para la implementación de la Ley Sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Camila Estay, inauguró la nueva oficina ubicada en el pasaje Sarratea Nº 950 (2 Oriente, entre 6 y 7 Norte). En el evento estuvieron presentes niñas, niños y adolescentes, así como también representantes de organizaciones asociadas.
“Sabemos la importancia que es poner a los niños en el centro de cualquier política pública. Tuvimos una pandemia que fue muy compleja para ellos y los problemas de salud mental se vieron incrementados (…) es el momento de poder pensar, colaborar, ponernos a disposición para que las niñeces tengan voz”, indicó Estay.
La directora de la DIDECO destacó que “también estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos más importantes como programa, que es la participación ciudadana de todos quienes conforman la comuna de Viña del Mar”.
Por su parte, la coordinadora de la Oficina Local de la Niñez y trabajadora social, Cynthia Cortés, explicó que en este espacio se atenderán consultas referentes a “riesgos asociados a la niñez, prestaciones de servicios con situaciones en que las personas puedan pensar que hay un niño en alguna situación de vulneración de sus derechos. Pueden pedir asesorías y nosotros los vamos a orientar con respecto a cuáles son los procedimientos”.