Gracias a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial en colaboración con el Ministerio Público, se logró detener a la líder de una agrupación vinculada al tráfico de drogas.
Detectives del equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio detuvieron una mujer, en el marco de una investigación que estableció que un clan familiar se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas en el sector de Bellavista, en esta comuna.
Según información aportada por la Policía de Investigaciones (PDI), el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por los oficiales, en coordinación con el Ministerio Público, permitió gestionar las órdenes de entrada y registro para dos domicilios, donde se detuvo a la imputada, quien ejercía como líder de la agrupación.
El subprefecto, Mauricio Fuentes señaló que “en este operativo MT- Cero se incautó cocaína base y armas de fuego, entre ellas un rifle Winchester de calibre 22 con munición, un arma 9mm con munición 38 especial y un arma de fogueo utilizada por esta organización para intimidar a personas del sector”.
De acuerdo a lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para efectuar la formalización respectiva.