La sanitaria realizó maniobras operacionales para contener filtración en una tubería de gran tamaño y efectuar la suspensión del servicio el jueves 21 de septiembre, con el fin de evitar complicaciones durante las celebraciones.
Esval informó que, tras detectar una filtración que afecta a la tubería que alimenta el estanque Alto Manquehue, programó un corte de suministro en algunos sectores de la zona sur de Quilpué y Villa Alemana, una vez finalizadas las celebraciones de Fiestas Patrias.
“Gracias a las maniobras operacionales realizadas, el suministro de nuestros clientes en la zona se ha mantenido sin inconvenientes. Esta es una tubería de gran tamaño y para efectuar la reparación, hemos programado esta suspensión que, de no complicarse, iniciará el jueves 21 de septiembre a partir de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 5 de la mañana del viernes 22”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
En Quilpué, la suspensión del suministro abarcará los sectores de: Los Pinos, Población Sol Del Pacífico, población Textil, Las Margaritas, población Araya, Las Hortensias, población Eucaliptus, Orión-Plutón-Géminis, y Del Maitén. En tanto, en Villa Alemana, el corte se efectuará en edificios Don Vittorio, Villa El Quillay, El Bosque, El Sauce y Bellavista.
Para apoyar a los clientes de estas zonas, Esval dispondrá la instalación de 24 estanques estacionarios, además del recorrido de camiones aljibes. Los detalles y ubicación de los estanques, se publicará en el sitio tupuntodeagua.esval.cl
Finalmente, Romero valoró la coordinación realizada con las autoridades para realizar este corte programado, indicando que ya se inició el reparto de volantes informativos a los clientes de la zona.