Feria de artesanas y emprendedoras, taller de hierbas medicinales, taller de Telar Mapuche y presentaciones musicales darán vida a las actividades que se realizarán este domingo 15 de octubre.
Con el objetivo de hacer accesible y visibilizar la labor y emprendimientos de las mujeres rurales, así como también generar un encuentro reflexivo en torno a la importancia de su rol dentro de la comuna y su aporte significativo a la economía local, el Municipio Abierto de Quilpué conmemorará el Día de las Mujeres Rurales con diversas actividades gratuitas, que se realizarán en la localidad de Los Perales.
La iniciativa incluirá una Feria de productoras, artesanas y emprendedoras, un taller de hierbas medicinales (organizado por pueblos originarios), un taller de Telar Mapuche, una presentación de relatos de mujeres rurales y una presentación musical de la agrupación “Las Carolinas”.
“Hoy quiero hacerles una muy buena invitación y ofrecerles un panorama para este día domingo 15 de octubre. Contarles que vamos a estar celebrando el Día de la Mujer Rural a realizarse en la Escuela Santiago Bueras, en el sector de Los Perales, entre las 12:00 y 18:00 hrs. Habrá múltiples actividades, artesanas de todo nuestro sector rural y un conversatorio, además de oportunidades para que las familias puedan conocer la realidad de nuestra ruralidad y puedan acompañar a todas las mujeres que se van a convocar en esta hermosa actividad como un buen panorama de día domingo”, señaló la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
Las actividades son completamente gratuitas y se realizarán este domingo 15 de octubre, desde el mediodía hasta las 18 hrs. en la escuela Santiago Bueras, ubicada en la localidad de Los Perales.
Cabe destacar que, esta conmemoración busca reconocer la función y contribución de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora en la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Además, destaca el aporte esencial que hacen las mujeres rurales, en el cuidado y defensa de la tierra y la naturaleza, en la protección y formación de sus familias y en el compromiso colectivo que tienen con su territorio.