El proyecto de la sanitaria tiene una inversión que supera los $115 millones y considera el recambio de 243 metros de tuberías. La nueva infraestructura se pondrá en marcha antes del inicio de la temporada estival.
Reforzar el sistema de distribución, optimizando presiones y garantizando la continuidad del suministro, es el objetivo con que Esval iniciará el próximo lunes 20 la renovación de un tramo de la red de agua potable en calle 12 Norte, Viña del Mar, entre San Antonio y 3 Oriente. El proyecto tiene una inversión que supera los $115 millones.
“Se trata de una iniciativa que nos permite seguir modernizando la infraestructura sanitaria, brindar una mejora continua de nuestro servicio y aportar al desarrollo y calidad de vida de los habitantes del sector. Renovaremos un tramo de dos cuadras, donde no sólo existen viviendas sino también restaurantes, botillerías, talleres vehiculares y un recinto hotelero, por lo que el beneficio directo es tanto para los hogares como el comercio”, detalló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
El proyecto considera el recambio de 243 metros de tubería, con la instalación de material de alta durabilidad, además de obras anexas y la posterior reposición de los pavimentos intervenidos. No se contemplan cortes o desvíos de tránsito, ya que la intervención será principalmente en aceras y atraviesos de calles.
Durante los últimos días, los equipos de la sanitaria recorrieron el sector, para informar a los vecinos y locatarios comerciales de esta iniciativa y atender consultas de la comunidad. César Andrade, de la botillería “Corchos y Barriles”, agradeció la difusión del proyecto, indicando que “estos arreglos son un beneficio para todos, así que estamos contentos de que se realicen. Teníamos la preocupación de si las obras podían afectar la entrada a nuestros locales, pero nos explicaron que serán sólo en cruces y veredas, dejando libre el acceso, así que es una tranquilidad para nosotros”.
El término de los trabajos está previsto para fines del presente año.