Un aviso meteorológico que advierte de un evento de altas temperaturas para este fin de semana entre las regiones de Valparaíso y Biobío emitió la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Esta condición estará vigente entre el sábado 21 y el lunes 23 de diciembre.
Esta condición climática afectará principalmente a los sectores de Valles y Precordillera. Esta situación supone un aumento del riesgo asociado al surgimiento de incendios forestales.
En la región de Valparaíso, las temperaturas más altas, cercanas a los 36°, se registarían en San Felipe y Los Andes. En esos lugares, las mínimas serán de 11º a 14º.
Para la zona de Villa Alemana, Quillota, La Ligua y Casablanca se proyectan máximas de 33º. En tanto, para Papudo, Zapallar, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, San Antonio Interior, San Antonio y Cartagena se esperan temperaturas desde los 24º a 26º.
En la región Metropolitana, el domingo y lunes habrán temperaturas que alcanzarán los 34° de máxima y 13º de mínima.
En la región de O’Higgins 33º marcarán los termómetros entre domingo y lunes en Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando. En tanto, en Pichilemu la máxima llegará a los 24º.
Por su parte, en la región del Maule, Talca, Curicó, Molina, Cauquenes, Linares y Parral registrarán 29º de máxima el sábado y 33º el domingo. En Constitución la máxima será de 25º.
En la región del Ñuble, en San Carlos y Chillán llegarán a los 33º el domingo y lunes, mientras que Cobquecura tendrá 24º.
Finalmente, en la región del Biobío, Concepción y Lebu registrarán temperaturas máximas entre 24-25º el domingo y lunes, mientras que en Los Ángeles los termómetros llegarán a los 31º.