El proyecto de la sanitaria beneficia directamente a 800 hogares y permite modernizar la infraestructura en varias calles de la comuna. El término de las obras está previsto para marzo de 2024.
En pleno desarrollo se encuentra la renovación de redes de aguas servidas que ejecuta Esval en diversas calles de La Calera, proyecto que beneficiará a más de 800 hogares de la comuna y cuenta con una inversión que supera los $575 millones.
“El objetivo de esta iniciativa es robustecer el sistema de recolección, modernizando la infraestructura existente para reforzar la continuidad del servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos. Es una inversión importante, pero más allá de eso, forma parte de nuestro compromiso permanente por brindar un mejor servicio y aportar a la calidad de vida de cientos de familias de La Calera”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
El proyecto considera el recambio de cerca de 700 metros de colectores, y en la primera etapa -ya ejecutada- se renovaron 345 metros de tubería en calles Teresa, Sargento Aldea, Josefina y Esmeralda. En tanto, la segunda fase se inició hace algunos días, y contempla la renovación de 351 metros en calles Lord Cochrane y Huici.
Las obras ocupan media calzada en las calles mencionadas, por lo que el tránsito no se verá interrumpido y Esval -en coordinación con el municipio- ha dispuesto la señalética vial respectiva. La sanitaria espera finalizar el proyecto en marzo de 2024.