El miembro de la Comisión de Medio Ambiente ha cuestionado la eliminación de este departamento, a pesar de que la Contraloría aseguró que esto solo sería una reasignación
Controversia ha causado la noticia que aseguraba de que el departamento de medio ambiente de la Contraloría General de la República sería eliminado, lo que el Socialista Daniel Melo catalogó como lamentable. No obstante, desde el organismo fiscalizador han aclarado que dicho departamento no se ha eliminado, sino que ha sido reasignando.
“Lamentamos que tras la salida del ex contralor Jorge Bermúdez, el departamento de medio ambiente de la Contraloría no siga como un órgano autónomo. Esperamos que estos temas sean abordados de forma correcta y que dicha decisión no perjudique a las y los trabajadores de la entidad y el rol relevante que ha cumplido sobre esta materia el órgano contralor”, dijo Melo.
Finalmente, el Congresista señaló “espero que esta decisión no afecte a los compromisos que el Gobierno ha asumido en materia medio ambiental, porque dicha entidad ha cumplido un rol importante en la fiscalización en esta materia, especialmente en los sectores donde la contaminación ha afectado gravemente a las comunidades”.