El proyecto, por $70 millones, recupera un espacio que estaba abandonado y mejora la calidad de vida para quienes viven en el sector con un edificio de primer nivel constructivo.
Un largo camino de más de dos décadas debió transitar los vecinos de la Villa Futuro, en La Ligua, para ver concretado uno de sus anhelos más antiguos: la sede social que, con una inversión de $70.782.450, será desde ahora el punto neurálgico para mejorar la calidad de vida, generar talleres participativos y diversos proyectos que busquen reunir y aglutinar a quienes residen en sus alrededores.
Así lo comentó Maricel Ledesma, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Futuro” de La Ligua, quien destacó la posibilidad de ver los frutos de un proyecto por el que trabajaron por años. “Es una alegría y satisfacción por este anhelo tan esperado. Muchas directivas de nuestra agrupación han trabajado por este proyecto y ahora seguimos nosotros. Fuimos escuchados por esta administración municipal. Se desempolvó nuestra carpeta y estoy muy contenta porque tenemos esta sede”, comentó la dirigente vecinal.
Ledesma destacó que “ahora podemos hacer más comunidad y los vecinos tienen más llegada para entregarnos sus inquietudes”. Sobre la utilización de la nueva infraestructura, la presidenta de la junta de vecinos local explicó que esperan tener “talleres comunitarios, para que la gente venga y participe. Lo más importante es que los vecinos sientan que este es su espacio. Toda propuesta de nuestros vecinos va a ser muy bien recibida”.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, destacó que este fue uno de los primeros proyectos priorizados en su gestión, debido a la gran cantidad de años en que no se había podido cristalizar. “Son más de 25 años que los vecinos esperaron que esto se concretara. Y fue también uno de los primeros proyectos de mi administración. Nosotros le dimos urgencia a este espacio para que los vecinos se recreen y participen. Es una sede muy bonita, lo que nos tiene muy contentos y preparados para seguir desarrollando distintas obras para nuestras comunidades”, comentó el jefe comunal de La Ligua.
Descripción del proyecto
El proyecto se emplaza en uno de los sectores más poblados de la comuna y considera la construcción de una sede vecinal de 100 m2, que contempla un salón multiuso, baños, una cocina y cierre perimetral. La obra se levantó en albañilería reforzada y sus divisiones interiores son de tabiquería en madera, revestida con planchas de yeso cartón pintadas. Se consideró cerámica para los pisos de todo el recinto. Además, posee accesibilidad universal en todos sus accesos.