La iniciativa contempla el recambio de más de 5 kilómetros de tuberías en diversos puntos de la comuna, beneficiando a más de 13.000 familias. En los próximos días se iniciarán trabajos en calles Freire y Aviador Acevedo.
Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Quilpué, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Los trabajos -que comenzaron en agosto- tienen una inversión que supera los $2.780 millones -sobre USD$ 3 millones- y beneficiará a más de 13.000 hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Romero, indicó que “estas obras nos permiten reforzar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en varios puntos de Quilpué. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias y acompañamos el crecimiento y desarrollo de la comuna. Como parte de este proyecto, en los próximos días iniciaremos trabajos en calles Freire y Aviador Acevedo”.
El ejecutivo detalló que en total se está efectuando la renovación de más de 5 kilómetros de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y lo estamos haciendo con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por ahora no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.
El proyecto se inició en agosto de 2023 con la renovación de la red de agua potable en calles Atahualpa, Long Beach y Los Ángeles, avanzando por diversos puntos de la comuna. Durante los próximos días, las obras continúan en Freire entre La Paz y Lo Gamboa, que consiste en el recambio de 180 metros de alcantarillado. En tanto, en Aviador Acevedo entre Marinero Fuentealba y Gómez Carreño, se realizará la instalación de la nueva tubería de agua potable de 469 metros de extensión.
Virginia Espinoza, presidenta de la Junta Vecinos “181 Héroes del Mar” de Belloto Norte, dijo que “nos reunimos con Esval y nos comentaron que van a iniciar unos trabajos de recambio de tubería de agua potable en la calle Aviador Acebedo y Freire, nos parece muy bien todo lo que sea mejoramiento y todo lo que significa un beneficio para el sistema de distribución y alcantarillado, nos informaron los plazos de ejecución de la obra. Todo lo que sea en beneficio de la comunidad nos parece excelente”.
Los equipos de Esval informaron esta iniciativa a los vecinos y comerciantes de las zonas donde se ejecutarán las obras, y mantiene sus canales de contacto a disposición las 24 horas del día, para atender consultas o requerimientos asociados al proyecto.