Durante la jornada de ayer, tras el asesinato de dos agricultores en la Región de O’Higgins, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, emitió un contundente comunicado exigiendo justicia y acciones concretas para abordar la inseguridad rural en Chile.
El presidente de Fedefruta y productor cerecero de Malloa, Jorge Valenzuela, expresó su indignación y condena este martes por el asesinato de los agricultores de tomate en Malloa y destacó la necesidad de medidas efectivas para proteger a los productores rurales. En una declaración oficial, Valenzuela manifestó la solidaridad de Fedefruta con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y los agricultores de la Región de O’Higgins, ofreciendo su colaboración en todas las gestiones que busquen garantizar la seguridad en el campo chileno.
Valenzuela señaló: «Los fruteros vivimos en un ecosistema rural donde todos nos conocemos, todos colaboramos y tendemos la mano cuando alguien lo necesita, y es en estos momentos cuando la unión debe ser más fuerte que nunca». Agregó que Fedefruta tomará las medidas necesarias para que este tipo de hechos no queden impunes y solicitó una agenda concreta para abordar la inseguridad rural en Chile.
El presidente de Fedefruta recordó que ya habían abordado el tema de la inseguridad rural con el subsecretario Monsalve en una reunión en La Moneda hace unos meses y destacó la importancia de actuar con urgencia para proteger a los productores y sus familias.
«Por eso es que, como Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, no solo lamentamos, sino que condenamos con toda nuestra energía el asesinato de los productores de tomate en Malloa, y tomaremos las acciones debidas para que este tipo de hechos no queden impunes. Exigimos justicia y dureza ejemplar en el castigo», señaló.