El recinto ha sufrido daños considerables debido a invasiones y actos vandálicos, dejándolo en condiciones precarias. Sin embargo, autoridades municipales mantienen la esperanza de revitalizar el espacio y ofrecer servicios a la comunidad.
A pesar de una reciente renovación llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el antiguo edificio que albergó al Club de Pesca y Caza de Viña del Mar enfrenta un estado vergonzoso.
El histórico edificio, ubicado a pocos metros del Castillo Wulff en Viña del Mar, ha sufrido daños considerables a pesar de haber sido parte de un proyecto de restauración reciente. La falta de seguridad ha permitido invasiones y actos vandálicos, dejando el lugar en condiciones precarias.
Según lo constatado por El Mercurio de Valparaíso, a pesar de esta situación desafortunada, autoridades municipales mantienen la esperanza de revitalizar el espacio y ofrecer servicios a la comunidad y turistas. Se ha contemplado la posibilidad de licitar el lugar para su uso funcional, y una de las propuestas destacadas es la instalación de una cafetería.
El concejal Pablo González ve esta opción como una oportunidad para darle un nuevo propósito al espacio y resaltar su importancia para la comunidad. «La instalación de una cafetería sería una excelente manera de revitalizar este lugar histórico y atraer a turistas y residentes por igual», comentó.
Por su parte, el concejal René Lues, también se muestra optimista ante la posibilidad de recuperar el espacio para el disfrute de la comunidad. «Me encanta la idea de que allí se instale una cafetería. Le daría mucho sentido turístico a un lugar bellísimo donde se puede volver a realizar actividades y eventos sociales», expresó.