Más de un centenar de ejecutivos y líderes de la compañía participaron de esta iniciativa, en conjunto con la fundación Carlos Vial Espantoso.
Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de las mejores prácticas y construir relaciones de colaboración y confianza al interior de la organización, Esval finalizó exitosamente su primer programa interno de liderazgo laboral, actividad realizada en conjunto con la fundación Carlos Vial Espantoso.
La iniciativa consistió en 30 horas cronológicas distribuidas en 5 módulos de contenido y 3 talleres de aplicación práctica, donde líderes de la organización se capacitaron en temas como relaciones y normas laborales, derechos fundamentales del trabajador, estructura sindical y negociación colectiva, y prevención y gestión de conflictos laborales.
El gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, comentó que “promover el respecto de los derechos fundamentales de nuestros colaboradores y fomentar un ambiente inclusivo y colaborativo, así como conocer las buenas prácticas en temáticas de relaciones laborales, es una parte fundamental del liderazgo que ejercen nuestras jefaturas, gerencias y subgerencias, y permite construir mejores entornos de trabajo en la organización. El balance de este programa es muy positivo y destaco la activa participación de nuestros líderes, quienes entendieron la importancia de esta actividad no sólo para la compañía sino también para fortalecer el trabajo con los equipos”.
En tanto, la directora de formación de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Yohanna Ortiz, señaló que “uno de nuestros ejes de acción es impulsar el desarrollo y formación de líderes laborales. Desde hace más de 20 años, promovemos las relaciones colaborativas al interior de las empresas, respetando la dignidad de los trabajadores y reconociendo su aporte en los resultados corporativos. Valoramos el compromiso de Esval por capacitar a quienes dirigen equipos, lo que fortalece el diálogo, la relación entre los trabajadores y sus jefaturas, construyendo mejores liderazgos y entornos laborales».
Dentro de las buenas prácticas desarrolladas por la sanitaria, están el lanzamiento de su nueva política de Diversidad, Equidad e Inclusión en 2023, el trabajo por impulsar de manera efectiva la conciliación laboral, personal y familiar, la propuesta de valor “Somos” -con una serie de iniciativas para brindar más tiempo, desarrollo y calidad de vida a los trabajadores-, además de asegurar la libertad sindical al interior de la organización.