La parlamentaria espera que el nuevo recinto de salud, aún sin nombrar, lleve el nombre del fallecido ex Presidente como reconocimiento al liderazgo que ejerció en el manejo de la pandemia.
La diputada (RN) Camila Flores solicitó al Gobierno que el hospital en construcción en la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, lleve el nombre del fallecido exPresidente Sebastián Piñera Echenique. Esta propuesta surge como un homenaje a la destacada labor pública del exMandatario y como reconocimiento a su legado en la región.
“Es importante honrar la dedicación y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el servicio público. Pero por sobre todo a su destacada gestión de la pandemia Covid-19, una que fue reconocida a nivel mundial por la rapidez con la que se fueron tomando importantes decisiones, como la adquisición y distribución de vacunas. Recordemos que en solo tres meses fueron 4,5 millones de personas las que fueron vacunadas con la primera dosis, cifra que fue aplaudida a nivel internacional”, recordó la legisladora.
Tras esto, acotó: “El liderazgo que tuvo el Presidente Piñera, para garantizar el acceso a la salud y la vacunación para todos los ciudadanos, permitió salvar muchas vidas y asegurar que nadie en el país se quedara sin vacuna. Por esto creo que sería un importante reconocimiento que el hospital que se construye en Marga Marga lleve su nombre”, dijo.
El hospital, cuyo nombre aún no ha sido definido, debido a su estado de construcción incompleto, inició su edificación durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, los trabajos se vieron interrumpidos durante la Administración de la exPresidenta Michelle Bachelet y fueron retomados posteriormente durante el segundo mandato de Piñera. Actualmente, el estado de avance de la obra alcanza el 76 por ciento, con proyecciones de finalización para el segundo semestre de este año.
“El Presidente Piñera no solo fue un excelente líder, sino que un hombre comprometido con el bienestar de todos los chilenos. Hasta sus últimos días, su preocupación estuvo en ayudar, y así lo han revelado sus más cercanos, al comentar que estaba viendo la forma de ayudar a las familias afectadas por el incendio en nuestra región. Que el nuevo hospital lleve su nombre sería un merecido homenaje”, afirmó Flores.
Tras su petición, la legisladora espera que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric considere esta solicitud, considerando la importancia de mantener vivo el legado del fallecido exMandatario.