En un caso que ha conmocionado a la comunidad, la justicia estadounidense ha sentenciado a casi 22 años de prisión al sacerdote chileno Jaime Adolfo González Farias, conocido como «Father González», por abusar sexualmente de un niño de 11 años en el estado de Florida. Aunque inicialmente enfrentaba cadena perpetua, la defensa logró una reducción de la pena.
González Farias, de 69 años, llegó a Estados Unidos en 2001 para trabajar en la iglesia de la ciudad de Newberry, Carolina del Norte. Tras regresar a Chile, volvió a EE. UU. en 2015. Conocido como «Father González», desempeñó el papel de consejero espiritual para la familia de la víctima, estableciendo una relación de confianza.
El abuso tuvo lugar durante un viaje a Florida, donde el sacerdote agredió al menor y lo expuso a contenido pornográfico. Cuando los hechos salieron a la luz, González Farias escribió una carta a la familia del niño admitiendo su culpa y expresando su arrepentimiento. «Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que tu hijo pasara tiempo conmigo», declaró en la misiva.
A pesar de las disculpas, la justicia determinó una condena de 21 años y 10 meses de prisión para el sacerdote.