El día martes 16 de abril en el Café Hello Kids de Concón, se realizará el último encuentro presencial del programa de capacitación “Mamás Emprendedoras” creado por Fundación Índice y financiado por el 8% del Gobierno Regional de Valparaíso.
En este evento de cierre, tras contar con 9 talleres online, mamás de diferentes puntos de la región participarán con una exposición de sus productos y avances.
Además, tendremos la participación de dos empresarias exitosas de la región, que compartirán su experiencia en el mundo de los negocios, con una charla motivacional para las beneficiarias.
Al evento también fueron invitados actores relevantes de la comuna, como alcaldes, concejales, referentes y mentoras del programa Mamás Emprendedora, agentes claves para el desarrollo de este primer programa piloto.
La invitación, además esta extendida a toda la comunidad de Mamás Emprendedoras que nos siguen en RRSS, con el fin de conocer el trabajo que estamos realizando y también articular un espacio de Networking entre todas.
“Mamás Emprendedoras”, es el único programa de capacitación práctico e integral en nuestro país que está apoyando a mamás profesionales y trabajadoras que han renunciado al trabajo formal y dependiente, para sacar adelante sus emprendimiento.
El programa recibió más de 300 postulaciones para tan solo 30 becas, lo que arrojó varios datos relevantes para exponer a la opinión pública, como por ejemplo que el
74,7% de las postulantes eran trabajadoras dependientes antes de tener un hijo, o que el 67,9% tiene formación académica, pero están sin un trabajo estable.
Este primer programa piloto tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mamás emprendedoras, mejorando sus capacidades y habilidades para que pudieran desarrollar sus negocios de manera exitosa, promoviendo así la igualdad de oportunidades y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.
“Fundación Índice busca con sus programas generar los cambios culturales necesarios para construir un Chile donde trabajar y ser autónomas económicamente, sea un derecho garantizado y reconocido, más aún si consideramos la cantidad de mujeres que en nuestro país deben enfrentar la crianza en solitario”, asegura la presidenta de la Fundación Jessica Droppelmann.