En alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué, la sanitaria abrió las inscripciones para “Reconstrucción con sello de mujer”, iniciativa que beneficiará a 75 vecinas de diversos sectores.
Hasta el 10 de mayo estarán abiertas las postulaciones para la iniciativa “Reconstrucción con sello de Mujer” de Esval, en alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué. Esta permitirá a 75 vecinas de las zonas siniestradas durante el mega incendio de febrero acceder gratuitamente a un curso de gasfitería.
“Nuestro compromiso con las comunidades afectadas en esta emergencia sigue vigente, con la gratuidad en sus cuentas de agua, la reposición de arranques, la instalación de llaves de emergencia y la ayuda directa a las ollas comunes. Hoy estamos aportando también con la posibilidad de desarrollar capacidades de las mujeres en el oficio de la gasfitería, poniendo foco especial en reponer las redes internas de sus casas a medida que avance la reconstrucción, además de especializarse en este rubro si lo desean”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
La sanitaria otorgará 50 cupos para mujeres de Viña del Mar y 25 para Quilpué. El curso, que será impartido por el Instituto AIEP, es gratuito y tendrá una duración de 40 horas presenciales, además de una capacitación asincrónica en prevención de riesgos. Cada participante recibirá un kit de herramientas para iniciar sus clases y al final del programa contarán con un certificado que acredita su formación en gasfitería.
Los resultados de las postulaciones se entregarán a fines de mayo y el curso se realizará durante junio de este año. Tanto las bases del curso como el formulario para postular están disponibles en www.esval.cl.