La iniciativa contempla el recambio de conducción de agua potable y alcantarillado y beneficiará a más de 1.000 familias del cerro Larraín.
Esval inició un proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en cerro Larraín de Valparaíso: Las obras tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Los trabajos -que comenzaron a fines de marzo- tienen una inversión que supera los $200 millones y beneficiarán a más de 1.000 hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Pérez, indicó que “estas obras nos permiten reforzar nuestro sistema de distribución y la recolección de aguas servidas en varios puntos de la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a muchas familias y acompañando el desarrollo de la comuna”.
El ejecutivo agregó que en total se está efectuando la renovación de casi 350 metros de redes y añadió que “para este trabajo fue necesario realizar un corte de tránsito en el tramo en intervención, para eso, instalamos señalética, nos hemos coordinado previamente con el municipio y los vecinos, con quienes nos mantenemos en permanente contacto a través de nuestros equipos de vínculo con la comunidad”.
Por otro lado, Pérez indicó que al inicio de las obras “se generaron algunas intermitencias en el suministro de agua potable y un afloramiento puntual en la red de aguas servidas, producto de la intervención de las tuberías existentes. Lamentamos los inconvenientes que esto ocasionó a algunos vecinos del sector, a quienes ya informamos que la situación fue subsanada por nuestros equipos y seguimos avanzando con el proyecto según lo programado”.
Las mejoras se desarrollan en calle Zenteno, entre Hermanos Clark y Linacre y consideran la instalación de dos válvulas de sectorización y mejoramiento en el pavimento en el tramo de la obra. La sanitaria estima finalizar el proyecto a principios de junio.