La Corte de Apelaciones de Valparaíso respaldó la decisión del Tribunal Laboral que desestimó la demanda por despido presentada por el ex Director de Obras de Concón, Julio Leigh.
En una resolución que desestimó el recurso de nulidad presentado por Leigh, la Corte de Apelaciones ratificó la defensa llevada a cabo por el municipio de Concón.
El caso se remonta al año 2019 cuando, durante la administración anterior, Leigh se negó a iniciar un proceso de invalidación solicitado en reiteradas ocasiones en relación a la construcción de una calle cerca del Campo Dunar, declarado Santuario Natural en Concón. Según el Fiscal Administrativo, esta negativa constituyó una grave infracción a la probidad administrativa.
El alcalde Freddy Ramírez comentó al respecto: «La segunda instancia en la que el municipio gana en su defensa en torno a las demandas interpuestas (…) Si bien hay otras instancias de apelación, esto viene a reafirmar lo que planteamos respecto a la destitución de Leigh de su cargo en Obras Municipales».
Con esta ratificación del fallo a favor del municipio, la única instancia disponible para Julio Leigh a partir de ahora es la Corte Suprema.