Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 300 hogares y permitirán reforzar el servicio en la zona. Las faenas comenzaron a mediados de abril.
Esval inició las obras de modernización de redes de agua potable en Zapallar. El proyecto tiene una inversión que supera los $156 millones y busca robustecer el sistema de distribución para más de 300 familias.
“Este trabajo nos permitirá renovar la red de agua potable en una de las arterias principales de la comuna y reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, optimizando presiones y mejorando la eficiencia en el uso del recurso, en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo y crecimiento de la comuna, para aportar a una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.
Los equipos de la sanitaria están trabajando en un tramo de calle 28 de marzo, entre la Ruta E-30-F y La Luz, y contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 524 metros, además de la instalación de dos grifos y tres válvulas para sectorización en caso de cortes. El ejecutivo aseguró que “la última etapa consiste en la reconexión al nuevo sistema, además de la reposición y mejoramiento de la calzada intervenida”.
“Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron, previo al inicio de los trabajos, con vecinos de estos sectores para explicarles detalladamente las fases de estas importantes labores. También hemos realizado las coordinaciones con el municipio para la ejecución de estas faenas, donde no se contempla el cierre de calles, sin embargo, en caso de ser requerido, ya está conversado con las autoridades”, detalló Romero. La sanitaria estima concluir las obras a fines de junio.
Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @_Esval.